La gestión comercial de residencias

Inici del curs
10-12-2014
Finalització del curs
11-12-2014
Horari
10 i 11 de desembre de 9:30 a 14:30
Durada
10 hores presencials + 20 on-line
Modalitat
Mixt
On es fa?
ACRA
Places disponibles
12
Preu
280€ amb la gestió de la bonificació inclosa (350€ per a no associats a ACRA)

Contingut del curs

El curso se desarrolla sobre tres pilares metodológicos que incluyen la formación presencial, la práctica guiada en el propio centro y la tutoría continua. Los alumnos desarrollan el programa completo de todo el mes y una intensidad formativa equivalente a 30 horas lectivas en total.

Formación Presencial

El programa se inicia con una sesión formativa de dos días en la que el director del curso, Aitor Pérez Artetxe y su equipo de colaboradores, traslada a los alumnos los elementos esenciales de la gestión comercial en la residencia, con el siguiente programa:

  • Porqué unos centros están llenos y otros no: Claves diferenciales del éxito comercial.
  • Cómo eligen residencia las familias y usuarios: Análisis del proceso decisor, la decisión de ingresar, las primeras búsquedas, contactos, visitas y decisión.
  • Qué hay que hacer desde la residencia durante el proceso decisor de la familia: La gestión comercial del centro.
  • Cómo manejar toda la información y evaluar si lo estamos haciendo bien: Sistemas y herramientas de apoyo a la gestión comercial.
  • Qué podemos hacer para que los clientes potenciales hagan el primer contacto: Acciones dirigidas a la captación de clientes.
  • Cuáles son los pasos clave cuando el cliente ya ha contactado: La gestión de los primeros contactos y las visitas al centro. Técnicas de venta y acompañamiento en el proceso decisor.
  • Cómo manejar y apoyar el momento crítico de la decisión final: El cierre de la venta.

Seguimiento continuo y tutorías

Cada alumno recibirá un informe comparado y podrá realizar tutorías con los profesores y consultores de Gerokon para comentar y evaluar los resultados de su centro, con recomendaciones para la mejora. Para este seguimiento, GEROKON solicitará a cada alumno los datos comerciales reales de cada centro poniendo a disposición de aquellos que lo deseen su sistema de gestión comercial.

Apoyo comercial

Durante el mes de duración del programa formativo se ofrecerá asesoramiento y apoyo en materia comercial a los centros participantes incluyendo el alta en el buscador Residencias 2.0 de GEROKON.

Requisits

Per a formalitzar la inscripció al curs, cal realitzar transferència bancària al nº de compte ES51-2100 0863-28-0200403115 indicant al concepte el codi del curs i el nom i cognoms de la persona inscrita. Un cop realitzat el pagament, és imprescindible presentar el resguard juntament amb la fitxa d'inscripció adjunta complimentada a les oficines d'ACRA, Travessera de Gràcia 40 pral. 2ª de Barcelona, o enviar-ho escanejat al correu martigues@acra.cat.

Us recordem que el cost d'aquesta acció formativa es pot bonificar a través de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo. Si voleu que ACRA us gestioni la bonificació, contacteu amb el nostre Departament de Formació.

El termini d'inscripció finalitzarà el proper 4 de desembre, sempre i quan quedin places disponibles.

Docents

Aitor Pérez

Aitor Pérez Artetxe

Diplomado en Educación Social por la Escuela de Magisterio de la Universidad del País Vasco. ‾Postgrado en Educación Social por la Faculta de Filosofía y CC. de la educación de la Universidad del País Vasco. ‾Máster en Dirección de Empresas (MBA) por la Facultad de CC. Económicas y Empresariales de la Universidad del País Vasco. ‾Acredita 25 años de experiencia en diseño y gestión de servicios sociales y socio-sanitarios. Director de actividades y servicios Cruz Roja Bizkaia (1987-1998) Gestor ADIR, programa europeo Horizon (1998-1999) Es Socio-Director de GEROKON desde el año 2.000 Además, desde 2014 promotor de PUNTUAN SOCIAL HEALTH S.L., entidad de Innovación Social